Culmina la primer estapa de la caza comercial de focas de Groenlandia

Trágicamente mas de 19.000 ejemplares de focas, fueron muertas esta semana, culminando la primer estapa de caza comercial, según lo indicó el ministerio canadiense de Pesca, este jueves mediante su portavoz.
La caza en la costa atlántica de Canadá, se inició el lunes pasado, alrededor del archipiélago quebequense de las Islas de la Magdalena, en el golfo de Saint-Laurent. Finalizando este miércoles, cuando 350 de los cazadores lograron el limite fijado para la caza este año: Phil Jenkins, portavoz del ministerio, indico que la cuota para esa zona, fue de 19.411 focas de Groenlandia.

La manada de dicha especie se calcula que alcanza actualmente los 5,5 millones, de los cuales el gobierno canadiense autorizó a los cazadores a matar 5.000 focas más que el año pasado; 280.000 focas de Groenlandia en total.

Condiciones climaticas favorables de por medio, la caza se instaurará nuevamente el viernes. Esta vez con una cuota de 1.500 focas, que serán capturadas y muertas en torno a la isla de Cap-Breton, en Nueva Escocia.

Según Jenkins: “Todo estuvo tranquilo y se desarrolló en orden”, pero el Fondo Internacional para la protección de los animales (IFAW), organización que se eencuentra totalmente en oposición a la realización de esta práctica, afirmo que los asistentes en representación de este grupo, fueron testigos de “la crueldad inherente a esta caza”.