El Banco Mundial convoca a concurso de ensayos sobre el cambio climático

EC2009_POSTER_Spanish

En colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, el Banco Mundial invita a todos los jóvenes interesados a presentarse a un concurso de ensayos sobre uno de los problemas que más preocupan en la actualidad: el cambio climático.

El concurso busca premiar al mejor ensayo sobre el cambio climático el cual debe abordar las siguientes interrogantes: ¿cómo te afecta el cambio climático? y ¿cómo puedes abordar el problema del cambio climático con soluciones impulsadas por los y las jóvenes?

Según lo publicado en la web oficial del concurso, los ensayos deben ser enviados por correo electrónico en español, inglés, francés, portugués o árabe.

Es importante aclarar que el premio para el ensayo ganador es de 3.000 dólares, que la fecha límite para el envío de los ensayos es el próximo domingo 22 de febrero y que, por primera vez este año, se permitirá el envío de vídeos cortos y fotografías.

En el sitio se explica, además, que los autores de los mejores ensayos estarán invitados a la Conferencia Anual del Banco Mundial sobre Economía del Desarrollo (Abcde) en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, la cual se desarrollará en junio de 2009.

Para mayor información sobre el concurso, ingresar el sitio oficial en español:www.essaycompetition.org.