Paisajes naturales pueden desaparecer, sino se actúa rápidamente

playa_del_carmen_enpeligro

Ubicada en México, Playa del Carmen es uno de los lugares más hermosos de nuestro planeta. Esto pareciera ser la introducción a una nota sobre viajes y destinos turísticos, sino fuera porque éste, como otros lugares de ensueño, están desapareciendo de la faz del planeta debido al cambio climático y a la poca respuesta de las autoridades de los países.

Esto se desprende de un informe del periodista Jorge Ramos en el cual da su impresión objetiva acerca del fenómeno que está poniendo en peligro la preservación de Playa del Carmen como así también de otras zonas costeras de México.

Ramos expresa en su nota periodística que caminando por Playa del Carmen vio un espectáculo deprimente. “No son esas playas interminables de suave arena blanca que todavía aparecen en fotografías en Internet promoviendo el turismo”, explica y agrega que se encontró con una estrecha franja de arena, llena de piedras y un mar hambriento que se come la playa ola por ola.

En otra parte de su informe, indica que, a pesar de todos los problemas, Playa del Carmen “sigue siendo un maravilloso lugar que prohíbe las construcciones de más de tres pisos y que ha alimentado un ecléctico ambiente que va de lo internacional a lo pueblerino”. Pero sentencia que “sin playas no hay muchas razones para quedarse ahí”.

¿Cuándo vamos a reaccionar? Paisajes de ensueños y centenas de especies de animales penden de un hilo y están próximas a desaparecer. ¿Qué es lo que estamos esperando para actuar? Ojalá no sea muy tarde.