Según estudio científico, aves migratorias se mueven cada vez más al norte

La National Audubon Society presentó el pasado martes un estudio que refleja que el 177 de 305 especies de aves migratorias de América del Norte (casi el 60%) pasan sus inviernos a unos 56 kilómetros más al norte que hace 40 años.

El informe de la institución explica que estos cambios de orientación en las aves, sobre todo en el pinzón púrpura que es la especie que más al norte se ha ido, se deben, probablemente, a los efectos del calentamiento global.

Los hallazgos de los científicos de Audubon proporcionan nuevas y potentes pruebas de que el cambio climático está teniendo un grave impacto sobre los sistemas naturales.

Audubon explicó que el aumento de las temperaturas promedio anuales está bien documentado por científicos y que las temperaturas promedio de enero han subido de 2 grados Celsius bajo cero a 3 grados en los últimos 40 años.

El director de la conservación de aves en Audubon, Greg Butcher, explicó que es la amplia diversidad de pájaros lo que sugiere que tiene que ver con la temperatura, en lugar de la ecología.