Dow Chemical, producción de etanol a través de algas marinas

dow_chemical

Dow Chemical planea comenzar a producir etanol, y por ello es que anunció ya su propósito de unirse a Algenol Biofuels en un proyecto piloto para utilizar en la producción: algas marinas y dióxido de carbono.

El biocombustibles se producirá mediante la utilización de dióxido de carbono y agua salada, y algas como fotobiorreactores. La tecnología del proyecto es desarrollada por Algenol por.
La instalación tendrá residencia en la planta que Dow posee en Freeport. Para Dow el proyecto apunta a “un proceso inédito en la producción de etanol” que no utiliza alimentos tales como el maíz.

En este emprendimiento colaboran el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, el Instituto de Tecnología de Georgia y Membrane Technology & Research Inc.

Esta idea surge a partir de algunas criticas sobre la desviación e la producción de alimentos en intentar cubrir las necesidades energéticas; por ejemplo Estados Unidos es el principal productor mundial de etanol basado en maíz, y el precio del alimento esta elevadísimo en este país.

Artículos relacionados: