Políticas energéticas de México

Políticas energéticas de México

Felipe Calderón es otro de los mandatarios de América del sur, en comprometer a su país en lograr reducir de forma drástica, las emisiones de dióxido de carbono (CO2). México de esta forma responde a los reclamos de parte de activistas que cuestionan al gobierno por sus políticas energéticas inconsistentes.

Calderón dijo a embajadores, activistas y científicos reunidos en el ecoparque de Xcaret, en la península de Yucatán, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente: “México se compromete desde ahora a reducir la emisión de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono por año a partir de ahora”.

México es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, cuenta con planes de distribución de lámparas de bajo consumo, incorporación de la educación medioambiental en las escuelas, y declaración de áreas protegidas.

Activistas de Greenpeace sin embargo, agradecen el anuncio del presidente, pero aun asi se muestran escépticos ante las políticas energéticas del país, ya que consideran que estas difícilmente encajen con el plan verde.

El activista Carlos Estrada, citó informaciones de la comisión federal de electricidad sobre planes de edificar nuevas plantas de carbón. Y sugirió que la salida esta en que México invierta mas en energías alternativas,
“Hay una esquizofrenia en esas políticas”, agregó.