“Model S”: Primer auto eléctrico producido en forma masiva

El primer auto eléctrico producido en forma masiva, será al parecer y según lo anunciado por Tesla Motors (fabricante estadounidense de vehículos eléctricos), el nuevo Sedán de cinco plazas, próximamente puesto a la venta en el 2011.

Según la empresa fabricante: “será vendido a 57.400 dólares, pero tras un crédito impositivo de 7.500 dólares, el precio real será de 49.900 dólares”, de este modo el “Model S” tendrá una autonomía de unos 360 km por cada recarga, ya que fue prometido como uno de los primeros autos modelos, conformado por un circuito completamente eléctrico

Este sedán será comercializado en Estados Unidos y Europa desde 2011, y posteriormente para el mercado asiático recién en el año 2012. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, informó que planean producir 20.000 unidades por año del “Model S”, e indicó en la presentacion del automotor: “Lo que realmente queríamos mostrarle a la industria automotriz es que es posible crear un auto eléctrico competitivo a un precio competitivo”, añadió.

En realidad Tesla Motors, ya tiene en venta desde el 2008, 250 ejemplares del “Roadster”, un deportivo biplaza totalmente eléctrico que se vende al precio de 109.000 dólares.

Pero lo acertado de la presentacion del “Model S”, innovación en el mercado masivo, es que justo sucede en medio de manifestaciones por parte del presidente Barack Obama de ver un millón de autos eléctricos en las rutas para el 2015.