El huracán Andrés pasa por México con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 140 km/h.

El huracán Andrés podría tener ya su primer victima mortal, tras reportarse desaparecido un hombre que se encontraba pescando este martes en el estado sur, mexicano de Guerrero. El individuo ha sido reportado como desaparecido en el mar, y al momento se estaba registrando fuerte oleaje en la zona a consecuencia del huracán que según las autoridades locales ya es reportado como de nivel 1.

Un vocero del Servicio Meteorológico de México (SMN), dijo a la agencia noticiosa AFP, que el huracán Andrés, aproximadamente a las 18h40 (23h40 GMT) pasará cerca de la localidad de Melaque, estado de Jalisco (oeste), y se desplazará luego, paralelo a la costa del Pacífico mexicano con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 140 km/h.

Esta información, será propagada por las autoridades de Jalisco como parte de su plan de contingencia para siete municipios. El estado de alerta entonces, será difundido a través de altavoces y visitas domiciliarias.
Protección civil ha dicho: “La información va destinada a que la población asentada en zona de riesgo se encuentre lista para replegarse a los refugios temporales y se mantenga al pendiente de las indicaciones oficiales a través de los medios de comunicación”.

Si bien no se tiene en vista que Andrés toque tierra, toda la costa del Pacífico mexicano esta en alerta y para la navegación se ha extendido precauciones a tomar.